Al día

Día internacional de los museos

Imagen Día internacional de los museos

El 18 de Mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Esta celebración se lleva realizando en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

El lema de este año: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos". Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes un año más se suma a esta celebración del Día Internacional del Museo con un fin de semana de "Jornada de puertas abiertas" en la Bodega.Aula de interpretación y visitas al Cuarto de San Pedro, un barrio de bodegas del s.XVI, los días 20 y 21 de mayo de 2017 a las 11h, 12h y 17h. La visita concluirá con la degustación de un vino de la D.O. Cigales

Más información y reservas: 983 587 623