Al día

Marcha solidaria en favor de la ONG Anawin

Imagen Marcha solidaria en favor de la ONG Anawin

El domingo 28 de mayo tendrá lugar en Mucientes una marcha solidaria, la aportación de los participantes es de 5€; para aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar en la marcha existe una fila cero y la aportación es de 1€.

Tras la marcha solidaria los participantes podrán disfrutar de una degustación de vino y queso aportado por bodegas Sinforiano y quesería Mucientes.

Asimismo colaboran el Ayuntamiento de Mucientes, Ferretería Ortiz, Viajes Ollatán y el grupo de senderismo de Mucientes.

Los miembros del grupo de senderismo de Mucientes han sido los encargados de elegir la ruta a recorrer y guiarán y acompañarán a los participantes durante la misma.

Anawin es una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, aunque posteriormente sus proyectos se han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras básicas, en diversos países del mundo (Etiopía, Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau, la India…). Así mismo cuentan con diferentes programas de apadrinamientos en Colombia, Nicaragua , Perú y la India. Y un programa de Apoyo Escolar en Etiopía.

La ONG Anawim tiene la Declaración de Utilidad Pública que el Ministerio del Interior reconoce a las ONG que cumplen determinados requisitos y presentan sus cuentas, memorias, estatutos… de acuerdo con la normativa existente.